miércoles, 18 de abril de 2018

1.2. Analiza un proyecto educativo

Para realizar este punto voy a analizar un proyecto del IES El Batán

  • NOMBRE DEL PROYECTO
Pequeña Productora de ideas: Historias Embotelladas.
  • LUGAR DE DESARROLLO
IES El Bazán en la localidad de Mieres y un túnel en desuso cercano al Instituto.
  • PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO
Alumnas de 2º Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética y Belleza.
  • COMPETENCIAS QUE DESARROLLA
- Creadora y de innovación
- Autonomía e iniciativa
- Proactiva de gestionar proyectos
- Asunción de riesgos
- Sentido crítico
- Responsabilidad
  • DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
- Creadora y de innovación: mediante la rehabilitación del túnel y utilización como espacio físico, y creación y desarrollo de una página web.
- Autonomía e iniciativa: mediante el diseño de las paredes del túnel y gestión de botelleros para contar las historias. 
- Proactiva de gestionar proyectos: mediante la planificación, organización y gestión del pintado de paredes y colocación de botelleros, y con el trabajo en equipo de todas las alumnas.
- Asunción de riesgos: mediante la financiación de la pintura para el túnel a través del Crowdfunding en la página de Verkami.
- Responsabilidad: mediante la función de los consejeros de historias que acuden cada miércoles a depositar los "consejos embotellados".
  • RECURSOS NECESARIOS
- Personales: alumnas.
- Materiales: ordenador con conexión a internet, pintura, brochas y utensilios para limpiar el túnel. Botellas de cristal y papel y boli.
  • CONCLUSIÓN
Creo que es una iniciativa muy interesante y completa porque han rehabilitado un espacio y ampliado un concepto cultural. Además han conseguido varios colaboradores en el proyecto, desarrollado una gran página web y en la actualidad han tomado el relevo las alumnas de Peluquería. Nada que mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario