1. Utilización
de técnicas de creatividad para generar ideas:
Ü BRAINSTORMING
-
Realización de técnicas
de exploración bucodental periódicas.
-
Programas de
educación para la salud oral en personas mayores.
-
Programas de
educación para la salud oral para familiares.
-
Cursos de
cepillado dental.
-
Talleres de
limpieza de prótesis dentales.
-
Realización
periódica de higiene bucodental en pacientes con discapacidad o incapacidad.
-
Control
periódico de la higiene bucodental, con la misma importancia que el resto del
aseo corporal.
Ü MÉTODO
SCAMPER.
1 ¿Qué se puede sustituir del servicio? el vaso con agua para las prótesis removibles por una solución desinfectante.
1 ¿Cómo se puede combinar distintas
soluciones o partes del servicio? El
programa de educación para la salud oral en personas mayores con el programa de
educación para personal sanitario de la residencia y de los familiares.
1 ¿Qué se puede adaptar al servicio
de fuera, o que el servicio se adapte a otra oportunidad de mercado? La higiene bucodental por parte del personal sanitario de la
residencia o familiares por la higiene bucodental realizada por Técnicos en
Higiene Bucodental.
1 ¿Qué se puede magnificar o modificar? Abarcar un mayor número de servicios, higiene bucodental,
exploración, identificación de patologías…
1 ¿Qué otro uso de le puede dar? Programas de educación para la salud oral para todas las edades.
1 ¿Qué se puede eliminar? Los cepillos de dientes convencionales por específicos para
prótesis o encías.
1 ¿Qué se puede reordenar o invertir? Uso del cepillo eléctrico y necesidad de recambios, dentífricos,
seda dental, colutorios…
2.
Elección de 3 ideas:
- Idea 1: Programas de
educación para la salud oral para familiares personal sanitario.
- Idea 2: Control
periódico de la higiene bucodental, con la misma importancia que el resto del
aseo corporal.
-
Idea 3: Realización
periódica de higiene bucodental en pacientes con discapacidad o incapacidad.
3. Análisis y valoración
de las técnicas:
MATRIZ MADURACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
Idea 3: Realización
periódica de higiene bucodental en pacientes con discapacidad o incapacidad.
4.
Elección de la
técnica más significativa:
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